Ultima Actualización: domingo 20 octubre 2019  •  01:30 PM

Las Siete Palabras, Trump, reelección y asaltos

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  lunes 22 abril 2019

Santiago, una de las ciudades que más aporta al desarrollo económico, social, político y cultural, sufre los embates, aunque menores que hace ocho meses, de  asaltos a personalidades, como comunicadores, religiosos, empleados públicos, privados y trabajadores, básicamente en las urbanizaciones que bordean la Zona Franca Industrial Víctor Espaillat Mera.

Semanalmente, son atracadas varias personas. Ya los asaltos afectan a los apartamentos de las Urbanizaciones Don Jaime, Proyecto Habitacional Zona Franca y Altos de Rafey.

La totalidad de los asaltos se realizan en motocicletas, con una alta participación de mujeres. Están las quejas de policías, los cuales dicen que de nada vale apresar a los delincuentes, porque en días la Justicia los pone en libertad. En el centro de la ciudad, los controles policiales son mayores.  

En algunas poblaciones cercanas, también se mantienen esos problemas, aunque la Dirección Cibao Central de la Policía, está aumentando su vigilancia.

Pensamos que las exigencias de pruebas del Código Penal, que son exageradas para favorecer a los delincuentes, es donde parece estar la principal debilidad para condenar a los antisociales. ¡También hay que cambiar la metodología policial en contra de la delincuencia!

Y, en el otro extremo, están los acostumbrados efectos políticos de las Siete Palabras de la Iglesia Católica en Semana Santa.

Los políticos oficialistas deben entender que ya estamos en un proceso pre-electoral, que la oposición, que sigue dependiendo de las posturas que asumen otras instituciones en contra del gobierno de Danilo Medina, porque no tiene iniciativas, aprovecha esa oportunidad.

El gobierno no tiene que enfrentarse  a la Iglesia Católica. ¡Ese es su derecho! ¡Es que algunos funcionarios no acaban de entender que este gobierno, como también  lo fue el de Leonel Fernández, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es sumamente democrático!

Entendemos que el gobierno debe manejar mejor la relación Estado-Iglesia. ¡Como lo hicieron Leonel Fernández y Joaquín Balaguer! Pensamos que en esa parte, el gobierno de Medina muestra algunas debilidades. ¡No lo entendemos, porque se trata de un Presidente con unas habilidades extraordinarias!

Y es que el jefe de Estado no debe olvidar que el problema electoral para la oposición es él. ¡Es un terror para la mayoría de los aspirantes a la Presidencia de la República!

La gran acusación que se le hace a Medina, es la de que parece que está de acuerdo con la modificación constitucional, que muchos sectores apoyan, porque la economía sigue en crecimiento, la popularidad del jefe de Estado está en primer lugar y el país está en las mejores posiciones internacionales de créditos.

Los danilistas no deben perder su visión, como tampoco debe hacerlo Leonel Fernández. ¡Es que el PLD, con la gestión del Presidente Medina, especialmente con su respaldo extraordinario a los productores agropecuarios e industriales, está en el corazón de la mayoría de votantes. ¡No hay que perder tiempo!

La mayoría de votantes está con la reelección del Presidente Medina. Y si no es así, entonces la oposición debe alegrarse de que el candidato que le presente el PLD para los venideros comicios, sea el actual jefe de Estado, al que se supone van a derrotar fácilmente. ¿Y usted cree esa versión?

Podemos decir lo mismo del controversial Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien si se repostula ganará la reelección. Podría ser mal gobernante para muchos latinos, pero bueno para la mayoría de norteamericanos.

Es que la política del Presidente Trump sigue fortaleciendo el poder político, económico y militar de Estados Unidos en el mundo.

Las presiones que le está imponiendo Trump a Rusia, China, Irán, Cuba, Corea del Norte y otras naciones, es lo que hace grande a ese gobernante. A Irán y Corea del Norte, le tiene una presión mundial con la aplicación de sanciones económicas para disminuir el comercio de esos países, por la supuesta expansión en la fabricación de armas nucleares.

Aunque China y Rusia, de manera fundamental, están resistiéndose a esas presiones, finalmente tendrán que ceder, debido a que Estados Unidos es el principal centro de compra de productos de esos países.
Si Estados Unidos deja de comprarle a China, esa economía sería severamente afectada. Y no hay que dudar que esa política de Trump  es apoya por la Reserva Federal, que  es el órgano que controla todos los Bancos de Estados Unidos o donde están los banqueros privados.

Y el Presidente que tiene el respaldo de la Reserva Federal, difícilmente pierda la reelección. ¿Y por qué? Porque usan todos los recursos que demanda la campaña electoral para lograr su objetivo.

Y es que la política de confrontación del Presidente Donald Trump, tiene sin idea a los demócratas de Estados Unidos, que ahora hablan de destituirlo. ¿Pero por cuáles cargos graves es que van a destituirlo? ¡Pero qué ilusos son los demócratas!

¡Gracias por leernos!