Ultima Actualización: domingo 25 agosto 2019  •  08:00 AM

Celebrar Semana Santa en paz y recogimiento

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 15 abril 2019

Debe ser una oportunidad para el crecimiento espiritual de hombres, mujeres y jóvenes, más allá del credo que se practique o no creencia, que es una libertad que puede asumir cualquier ser humano.

Lo espiritual no está solamente definido por lo religioso, aunque sea parte integral de los creyentes. Se trata de valores, y aptitudes de todo ser humano que lleva en su interior y que ayudan anormal su forma de vivir.

Ahora en estos días de Semana Santa se trata de asumir un comportamiento de serenidad, sosiego, meditación y evitar por dodos los medios excesos e imprudencias, en especial, quienes salen de sus lugares de residencia.

Todos loa nos al lunes des pues de ese largo asueto el país cuenta sus víctimas fatales, sus heridos, accidentes e incidentes y nos queda una profunda herida al ver tantas vidas sacrificadas.

En la mayoría de los casos situaciones que pudieron evitarse, si se observaran las reglas y normas de comportamientos adecuados, y en lo cual hacen incapie los organismos de protección civil.

Son decenas de miles de hombres y mujeres en su mayoría jóvenes que sacrifican su derecho al descanso y la diversión, para salir a prestar ayuda en carreteras y balnearios, y pese a eso el saldo todos nos años es bastante alto en pérdidas de vida.

Ya que tenemos el privilegio y la opción de salir a divertirnos, derecho al que otros, en forma altruista renuncian para pensar en los demás, al menos mantengamos la cordura, por nuestro propio bien y en de los semejantes