Ultima Actualización: domingo 20 octubre 2019  •  01:30 PM

Elucubrando en la oscuridad

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  lunes 25 marzo 2019

Estoy convencido, no ser el único, que desde la tierna niñez busca respuestas a su existir. Muchos somos, los que en algún momento de los difíciles que la vida nos presentó, buscamos explicaciones, encontrando sólo evasiones.

No sé, cuántas reencarnaciones necesitamos para desarrollar la conciencia, porque quizás, esas Almas primitivas, que todavía caminan hacia la evolución humana, vivan sin hacerse preguntas sobre su presencia en este mundo.

Como la experiencia la da la práctica, el tanto ir y venir, debe ser lo que nos permite comenzar a demandar explicaciones del Secreto mejor guardado, que cada vez nos aleja de la espiritualidad, de cuya esencia venimos.

Desde que abrí mis ojos, quería ver mi rostro, y saber, qué era este armazón que me cubría, y esa imagen que se mostraba desde adentro. Por qué, la disparidad entre una y otra, e intentaba relacionar mi presente con algún pasado.

Al cambiar de Feto a Niño, comienza la elucubración. Llego, y lo primero que me hablan es de Dios. Pero, ¿Qué es Dios? ¿Dónde está? ¿Tiene rostro, pies, brazos, manos, ojos, oídos, boca, y una mente que cambia fácil de pensamientos e ideas?

“Dios está en todas partes”. “Es grande y poderoso”, oigo decir. ¿Cuánto mide de altura, cuál es su peso corporal? ¿Del tamaño del mundo? ¿Qué es el mundo? ¿Tiene Dios un ADN como yo? ¿Usa identidad? ¿Es bueno, o malo? ¿Dónde vive?

¿Tiene Ejércitos a su servicio? Oh, pero como a los animales, ¿También creó esclavos para que hicieran ricos a otros? Al preguntar quién soy, “es un Alma creada por Dios”. ¿Un Alma? ¿Qué es esto? “El Ser que nunca muere”.

¿Muerte? ¿Qué es eso? “Nadie pasa por la vida, sin experimentarla, como tampoco nadie viene a esta, sin pasar por ella”. Entonces, ¿Es el Alma ave migratoria, que cambia de plumaje y nidos? ¿Cómo, y cuándo, llega el Alma al Feto?

Algunos dicen que en las primeras semanas, otros, que en cuatro meses de formación. “Conciencia y Cerebro”. ¿Qué esto? “la primera nos permite discernir. El segundo, procesar cuanto percibimos, vemos o tocamos.

¿Cuál es la relación Cerebro-Conciencia? ¿Quién crea a quién? Percepción espiritual, ¿Qué es eso? ¿Quién se tomó el derecho de encasillarnos como nacionales de un territorio por nacimiento, en lugar de ciudadanos del mundo?

¿El Dios hombre, o el Dios Universo? ¿Quién le repartió la tierra con sus especies, incluyendo estas Almas, que aunque nacidas de la Pureza, son “impuras”? ¿Puede emanar aguas sucias y limpias a la vez de una misma fuente?

¿A quién se le ocurrió separarnos como al ganado, por raza y color de piel? ¿Quién inventó la “Supremacía Racial”? ¿Con qué fin, creó el hombre a Dios, o Dios al hombre? ¿Por, y para qué, nacemos?

¿Venimos sin planes? ¿Por qué, el Alma cambia de Templo? ¿Es tan presumida, que por verlo arrugado y enfermo lo abandona? ¿Por qué existen ricos pobres y viceversa? ¿Qué es la riqueza material y la espiritual?

¿Nos encontraremos en otras vidas con gente que fue rica y poderosa en esta, mendigando para comer? ¿Qué esconden filósofos, teósofos y exegetas, sobre la vida y la muerte? ¿Vivirá por siempre nuestro Cristo Interno silenciado?

¿Qué me impide ver a Dios, si está más cerca de mí, que mi propia respiración?

alex15958@hotmail.com

Twitter, @alexalma09