Ultima Actualización: miércoles 20 marzo 2019  •  11:49 AM

Más allá de Miriam

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 12 marzo 2019

Hace más de una semana de lo que todos fuimos testigos ante la evaluación que realizaba el Consejo Nacional de la Magistratura, el pasado lunes 4 de los corrientes.  Y luego de una presentación excelente del Magistrado Cruceta, hubo que ser partícipes desde la televisión, como el Procurador General de la República, violaba de forma clara, el procedimiento establecido por la ley 1-19, que debía respetarse para la escogencia.
    
Ya es de todos conocidos lo que sucedió en ese desagradable momento, que independientemente de lo que usted pueda pensar sobre Miriam y las consideraciones que cada quien se haga o se haya hecho; debemos estar acorde que la manera y el momento utilizado por este miembro del Consejo, fue desafortunado, inapropiado y extemporáneo.
    
Es un tema que ha sido tocado y analizado desde muchas vertientes y más todo los métodos que fueron utilizados para obtener una supuesta información que basado en anónimos le quitó todo peso a toda prueba que resultaba en contaminada.
    
Volvemos y repetimos, asumamos que todo cuanto estableció el máximo representante del Ministerio Público, fuera verdad sobre la persona de Miriam, que sabemos no lo es, más allá de lo que sucedió o suceda con esta gloriosa y honrosa magistrada, se le ha quitado peso y confianza a la institucionalidad. Se violó toda normativa legal que hubiera podido sustentarla.  Se envió un mensaje negativo a la propia escogencia.