Ultima Actualización: jueves 5 diciembre 2019  •  06:00 PM

Hoy los honramos

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  jueves 28 febrero 2019

Hoy nosotros honramos -en este mes de febrero, y el espíritu de febrero se extiende prácticamente a todo el mes- a esos jóvenes padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Mella, Sánchez y los otros trinitarios que trabajaron y lucharon por el país.

Hoy honramos a todos aquellos que a través de la historia nos han dejado el legado de una patria libre, independiente; hoy honramos, aunque vengan del pasado, a todos aquellos que dieron su granito de arena por el país; hoy honramos a todos los que se han quedado aquí para poder trabajar por el país; hoy honramos a todos aquellos que como Duarte tienen fe en la República Dominicana; hoy honramos a todos aquellos que han hecho posible, en base a esa fe, salir de situaciones difíciles y escabrosas; hoy honramos a todos los que hoy mismo trabajan por el país.

Nosotros nunca recordaremos a los que hablen mal del país. Nosotros vamos a honrar a aquellos que vieron las necesidades del país, como los Trinitarios, y trabajaron por ella: a esos son los que nosotros honramos, pero hay que repetirlo una y otra vez: nosotros hemos de superarlos.

Quiero invitar a todos los dominicanos una vez más, que cuando oigan hablar mal del país, ustedes pronuncien una oración a Dios positiva para resolver los problemas, y todavía más: pidan una bendición, digan algo positivo de lo bueno que tiene el país.

Hoy nosotros honramos a los verdaderos patriotas, no los que hablan, murmuran y condenan, sino aquellos que dicen y hacen algo bueno por este país llamado República Dominicana.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.