Ultima Actualización: miércoles 20 marzo 2019  •  11:49 AM

Honor por siempre a los próceres de Febrero del 1844

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  martes 26 febrero 2019

Honor por siempre a los próceres de Febrero del 1844

Celebramos en estos días un nuevo aniversario, el 75, de la proclamación  de nuestra Independencia Nacional, para formar la República Dominicana, bajo los ideales de Juan Pablo Duarte y los Trinitarios.

Oportunidad propicia para, además de honrar a los hombres y mujeres que de aquella generación, tuvieron la visión de forjar una Republica, en medio de tantas adversidades y desventajas, con relación al ocupante haitiano.

Reafirmar la viabilidad de la nación  dominicana, como una realidad concreta y real para los que nacimos en esta tierra, bendecida por Dios y llena de riquezas materiales y espirituales.

Pero esta fecha debe servir además, para analizar los múltiples problemas que aquejan a nuestro pueblo, que sigue arrastrando muchas falencias y dificultades para concretar su total independencia.

Los buenos dominicanos de esta generación, nos toca fortalecer los valores nacionales, pero no con los discursos rimbombantes de los políticos tradicionales, sino en forjar una Patria fuerte, libre y prospera.

Para esos tenemos que forjar solidas instituciones, un sistema productivo de solidas raíces dominicanas, con una mejor distribución del ingreso y más justicia social.

Que nuestros jóvenes no tengan que salir corriendo cuando logran un título universitario, porque no encuentran oportunidades en su tierra. Son tareas pendientes, para crear una verdadera nación, libre para todos y todas.

Así  honramos a Duarte,  los Trinitarios y todos los que en estos 175 años han defendido esta tierra, de sus enemigos abiertos y solapados.