Ultima Actualización: domingo 21 julio 2019  •  12:00 PM

Parque Central de Santiago está lejos de ser terminado

Publicado por María M. Cabrera  |  El Cibao |  martes 5 febrero 2019

DIARIO55, SANTIAGO.- El Director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI), Saúl Abreu, dijo que el Parque Central de Santiago se avanzó en una primera parte pero que está lejos de estar terminado.

Abreu explicó que la fase de infraestructura que es la parte de protección con la verja perimetral y la vía que lo circunda, fue una inversión cuantiosa.

Las inversiones que quedan dentro del parque no son tan costosas pero le falta mucho componente por desarrollar, entre los que mencionó un GYM, un segundo parque infantil y la construcción de un anfiteatro.

Abreu sostuvo que el Parque Central de Santiago surge de una alianza público-privada, donde convergen el Estado, el sector empresarial y civil, por lo que todas las intervenciones que surjan serán producto de esa asociación.

Al hablar de la autogestión dijo que al ser un espacio de acceso público es muy difícil que el parque sea auto sostenible.

El ejecutivo dijo que se está teniendo una gestión mínima para que el público pueda disfrutar del parque, dejando claro que el espacio recreativo puede dar mucho más.