Ultima Actualización: martes 18 junio 2019  •  08:00 PM

Ramón Estrella (Monchy): partidos políticos disfrazan la escogencia de los jueces de la SCJ

Publicado por María M. Cabrera  |  Café 55 |  viernes 11 enero 2019

DIARIO55, SANTIAGO.- El secretario general del Colegio de Abogados seccional Santiago, Ramón Estrella (Monchy), dijo que la estructura que decide en República Dominicana es una mafia de los partidos políticos que disfrazan la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.  

Dijo además que el perfil de un juez de una alta corte tiene que darlo la probidad que haya demostrado en el ejercicio de sus funciones, por lo que cualquier persona que llegue por sus meritos políticos le hace un gran daño a la sociedad.  

Ramón Estrella (Monchy) entrevistado en el programa matutino del Café de Diario55 de este viernes, explicó que el sistema se tiene que mejorar y buscar una solución ya que no se tiene un Ministerio Público independiente. 

De cada 100 fiscales 99 son del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) subrayó, Ramón Estrella (Monchy).

El jurista dejo claro que esta la necesidad de cambiar el tipo de justicia de la República Dominicana, ya que es una justicia solamente de sentencia, por lo que considera que debe ser social, con una distribución equitativa, castigar y ejemplar los hechos delictivos y sancionar los crímenes de cuello blanco.