Ultima Actualización: miércoles 20 marzo 2019  •  11:49 AM

Doctrinantes del miedo

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  lunes 7 enero 2019

Basándose en este mecanismo teológico, las religiones lograron dominar al mundo, inventándose un “Dios”, que mete miedo al humano más valiente, así, muchos van de vidas en vidas, sin saber por, y para qué, su existencia en la tierra.

Para ese control, buscó como pie de amigo a la Política, donde en conjunto, han llevado a la gente, más que a creer o amar a Dios, a temerle. De ahí, que Sectas “diabólicas” se ceben con la ignorancia y perturbación de incautos.

Digo esto, después de escuchar declaraciones que en Youtube, difunden “ex miembros” de los “Testigos de Jehovah”, denunciando acciones, que de ser ciertas, los gobiernos deben investigar el despiadado proceder de la Watchtower.

Entre ellos, hay quienes dicen haber ocupado cargos jerárquicos dentro de dicha institución, y salieron, cansados de ver arbitrariedades y violaciones a los derechos de ciudadanos, por parte de esta, que dicta leyes represivas y discriminatorias.

Prohibiéndoles a sus miembros, tener contacto con quienes son expulsados, quizás por celebrar tradiciones como Año Nuevo, Navidad o Cumpleaños, quedando separados no sólo de esa religión, si no, del seno familiar, lo más doloroso.

De ser comprobado ese oprobioso proceder, las autoridades de los países donde esta opera deben investigarla y someterla a la legalidad, para que descontinúe su mala práctica, de esclavizar a fieles con tanta vileza.

Las mujeres llevan la peor “suerte”, obligadas a casarse con miembros de su congregación, y al presentar inconvenientes en esa relación, les impiden abandonarla, bajo amenazas de ser expulsadas y separadas de la familia.

Ahí hay testimonios desgarradores, que las autoridades no pueden obviar, aportados por ciudadanos de distintas culturas, incluyendo estadounidenses, para mi sorpresa, pues creía, las religiones eran para ignorantes, y desconocía que ciudadanos del Primer Mundo lo fueran, para dejarse someter de estos abusadores de la Fe.

Es deber de todo Estado, vigilar por el respeto a los ciudadanos, y estas instituciones religiosas no deben tener un Corso para cometer atropellos, sin recibir sus castigos. Denuncian, cómo padres prefieren dejar morir hijos, por no atreverse a aceptar una transfusión de sangre, que contraviene a la Watchtower.

Tal vez, el drama denunciado por estos valientes, sirve para despertar la conciencia de las personas, para que lo piensen mejor, antes de ponerse al servicio de estos doctrinantes del miedo, que en el nombre de un falso Dios, los hunden en la miseria espiritual, humana e intelectual.

Porque los Testigos de Jehová, no son los únicos, otras Sectas, someten a los feligreses a sus caprichos “bíblicos”, para dominarlos mediante abusos, donde los ponen a trabajar para ellos, a nombre de una supuesta salvación al morir.

Es penoso, que en pleno siglo XXI, todavía la gente se deje atemorizar de quienes usan a Dios como cuco. No estoy en contra de las Iglesias, porque la congregación no es del todo mala, pero los ciudadanos deben buscar sanas agrupaciones.

Y los gobiernos están obligados a revisar los Tratados con estas Iglesias, y obligarlas a someterse a regulaciones civilizadas, sobre todo, en Los Estados Unidos, donde la libertad de creencia y asociación es mandato constitucional.

Si no se trata de una campaña de Sectas contrarias, en lugar de Testigo de Jehová, estos son (Testigos de Satanás), aunque este último es otra figura inventada perversamente para dominar.

alex15958@hotmail.com

Twitter, @alexalma09