Ultima Actualización: domingo 8 diciembre 2019  •  03:20 PM

La vida sigue…

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  lunes 31 diciembre 2018

Muchos van a celebrar esta noche del lunes 31, y lo van a celebrar diciéndole un adiós, despidiéndose del año viejo, del año que ya pasó, y hay que decir: el año pasa, pero la vida sigue, aunque sea el día primero de diciembre, aunque sea el primero de enero, la vida continúa.

Podremos hablar del pasado, el año pasado, pero hemos de hablar del presente. Hoy comienza la nueva vida, en enero, y podemos pensar y soñar todavía con el futuro. Por eso, el año que acaba de pasar debe servirnos de experiencia, ver lo positivo que hemos hecho; el año que se ha ido no es absolutamente negativo, no es cero para todo, algo de luces hubo y tal vez tinieblas, y el año que pasa hay que ver lo que se hizo y aprender.

Cada año pasado –como este 2018–, es un año para aprender; segundo, para recoger frutos, qué hemos hecho; y tercero, para proyectar en el nuevo año. Por eso, la vida sigue, aunque hablemos de un año que pasa, pero hablemos también de un año que va a comenzar con nuevas esperanzas -hablamos del año viejo, del año pasado-, hagamos un instrumento de bien. El año 2018 se ha ido, pero la vida continúa, y en esa vida que continúa, continuemos nosotros haciendo nuevos proyectos y haciendo que nuestra vida avance en todos los sentidos

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.