Ultima Actualización: domingo 20 enero 2019  •  01:00 PM

Reforzar la vigilancia y seguridad en Navidad

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  jueves 13 diciembre 2018

EDITORIAL

Reforzar la vigilancia y seguridad en Navidad

Estamos ya en plenas fiestas navideñas y ello implica un cambio radical en muchos aspectos de nuestra cotidianidad, que comienza con una aceleración en las actividades comerciales y del tránsito terrestre.

El aumento del circulante y de actividades sociales y familiares envuelve a millones de dominicanos de todas las edades y clases sociales, lo que a la vez implica mayores posibilidades de accidentes e incidentes de toda clase.

Ello se convierte en consecuencia en un serio reto para todos para evitar la ocurrencia de hechos lamentables, que puedan degenerar en tragedias y en pérdidas económicas.

El calentamiento económico trae consigo un incremento en los riesgos por la actitud de la delincuencia en sacar el mayor partido posible de esta situación, lo que se revierte en acciones como robos, atracos y otros hechos.

Conscientes desea realidad, las autoridades se ven obligadas a montar cada ano un  amplio operativo de vigilancia en ciudades y carreteras, en busca de recudir al mínimo las incidencias de hechos delictivos y accidentes.

Eso que ya es una tradición no puede sin embargo, lograr sus objetivos altruistas sin que la ciudadanía ponga de su parte evitando excesos e imprudencias, que faciliten los hechos trágicos que se incrementan en esta época del año.

Debe con consecuencia de generarse una simbiosis entre el accionar de las autoridades y su amplio operativo de vigilancia, y la conducta correcta de la ciudadanía, en cooperar con su propia causa ahuyentando la posibilidad de hechos lamentables.

Ese es el reto que tenemos todos y todas para lograr que al final de este periodo a principios de enero, no hayan tantas cosas que lamentar, que van desde el robo de bienes materiales necesarios y ganados en  buena lid, hasta lo peor, tragedias que dejan luto y dolor.

Actuemos en consecuencia.