Ultima Actualización: domingo 20 octubre 2019  •  01:30 PM

Alimentación y producción

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 16 octubre 2018

Este día es mundial, en el que se quiere recordar al mismo tiempo estas dos realidades: la alimentación y su producción.

Siempre lo repetiremos muchas veces junto con el papa Juan Pablo II: “El problema del mundo de hoy no es falta de alimentos, sino ético”. En el mundo se produce alimentación suficiente para dar de comer a tanta gente que pasa hambre, que está menos alimentada, e incluso encontramos algunos que hasta se acuestan sin comer. Todos aquellos grupos humanos que no son del Estado, ni tienen funciones gubernamentales, que se ocupan de dar de comer a alguien, sigan haciéndolo, no se desanimen.

Llegará el día que en la República Dominicana tendremos suficiente alimentación y la producción, que ojalá siga aumentando, siga creciendo y pueda llegar a todos. La alimentación tiene que estar unida a la producción, pero también hay que agregarle que no basta la producción: es necesaria la dimensión ética, la dimensión de solidaridad.

Recordemos a nuestros antepasados, considerados como primitivos y atrasados. En su época había menos alimentos que ahora, pero la gente pasaba menos hambre, para no decir que no pasaba hambre, porque lo poco que se producía se compartía entre todos.

¡Alimentación sí, producción sí, compartir sí, y ética de la solidaridad para que los alimentos lleguen a todos!

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.