Ultima Actualización: miércoles 13 noviembre 2019  •  11:56 AM

Domingo Matías: El Estado carece de una planificación para el sector transporte

Publicado por María M. Cabrera  |  Café 55 |  miércoles 26 septiembre 2018

DIARIO55, SANTIAGO.- El presidente del sindicato de la Ruta de transporte urbano K, Domingo Matías, dijo que el Estado carece de una planificación definida para el sector transporte, y que mientras el Gobierno se involucre e invierta no se podrá desarrollar, porque lo que persigue son otros objetivos.

Al participar este miércoles en El Café de Diario55, sostuvo que lo único que le corresponde al Estado es colaborar y que como transportista son los actores principales por lo que deben crear una mesa de diálogo para mejorar el transporte.  

Matías indicó que lo que le ha faltado al sector choferil es que no han sido coherentes y no han logrado ponerse de acuerdo para elevar una propuesta y salir en defensa del sector.

El dirigente choferil dijo que con los movimientos y manifestaciones que se han creado en los últimos días la población ha despertado, por lo que esperan que continúen empoderándose y exigiendo que la Ley de Hidrocarburos sea modificada ya que es totalmente contraria a los intereses del país.