Ultima Actualización: miércoles 19 septiembre 2018  •  06:23 AM

Los problemas del agua potable en Santiago

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  jueves 30 agosto 2018

EDITORIAL

Los problemas del agua potable en Santiago

La ciudad de Santiago padece en estos momentos serios trastornos en el suministro de agua potable por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado.

Esa institución que maneja todo lo relativo al suministro del vital liquido justifica las deficiencias por los problemas de la sequia, que reducen la disponibilidad de agua en el complejo Tavera-Bao-Lopez Angostura.

El argumento tiene asidero, pero la cosa es más compleja de factores coyu8nturtales y es bueno que se vayan buscando alternativas más de fondo, para subsanar esos males.

Como sabemos el acu educto actual tiene casi un cuarto de siglo en funcionamiento y en ese tiempo la ciudad ha crecido en forma exponencial, con un mayor requerimiento del vital liquido.

Las deficiencias son mayores en tiempo de falta de lluvias, pero aun en tiempos normales se observan ya problemas para abastecer adecuadamente del líquido a toda la población.

Ya es hora que se busquen alternativas para lograr nuevas fuentes para no depender de las presas antes citadas. Alguna soluciones para el futuro pueden ser que Moca busque su propia vía de suministro de agua.

Asimismo valorar la posibilidad de captar el liquido del rio Amina y lograr varios  metros cúbicos por segundo para fortalecer nuestra capacidad, ya que el crecimiento poblacional de Santiago, mas el industrial y comercial, nadie lo podrá detener.

Se deben buscar las soluciones antes que el problema se torne peor, ya que las sequias y aumento de las demandas son inevitables.