Ultima Actualización: viernes 20 abril 2018  •  12:00 PM

Mario Tejada: "dos plantas de gas fueron intervenidas por no cumplir con normas medioambientales"

Publicado por Lusbania santos  |  Café 55 |  lunes 30 junio 2014

El Director Regional del Ministerio de Medio Ambiente, Mario Tejada, calificó como un problema grave y al que dan estricto seguimiento la instalación de envasadoras de gas sin apego a las normas medioambientales y al respecto dijo que “en algunos casos no han podido intervenir debido a acuerdos preestablecidos”.

Al participar en el café 55 de diario 55, Tejada apuntó que en los últimos días han estorbado la instalación de dos plantas de gas en la ciudad, “una de ellas ubicada en la avenida circunvalación de aquí”.

Sostuvo que este proyecto que se venía concibiendo desde el año 2004 fue intervenido por estar trabajando sin permisos del ministerio de medio ambiente además de ser concebida próximo a una cañada y a menos de doscientos metros de una sub estación de la empresa EDENORTE.

Dijo que es necesario crear conciencia en la población y pensar en las futuras generaciones de manera que se le pueda dejar una ciudad vivible.

“si seguimos abusando del ambiente, qué le dejaremos a las nuevas generaciones, la población crece de manera acelerada y cada día se abusa del ambiente” apuntó.

Con relación a la planta instalada próximo al barrio anteriormente conocido como el hoyo de Julia y donde el síndico construyó proyectos habitacionales indicó que no pudieron intervenir para su posterior cierre a pesar de que viola la mayoría de los requerimientos debido a que ya tenían un permiso previo de la gestión pasada razón por la que la justicia le concedió ganancia de causa.

De igual modo se refirió al tema Loma Miranda y dijo que es una decisión del Estado aunque indicó que si es posible hacer una explotación responsable de manera que se pueda preservar la riqueza natural de la zona.