Ultima Actualización: miércoles 12 diciembre 2018  •  04:04 PM

Amet convierte a la Fortaleza San Luís en un parqueo de chatarras

Publicado por Martín Domingo Genao  |  El Cibao |  domingo 12 agosto 2018

DIARIO55, SANTIAGO.- Aunque varios sectores de la ciudad se muestran en desacuerdo de que la Fortaleza San Luis sea convertida en parque vehicular, en la actualidad hay un espacio que funge como parqueo de chatarras.

En ese sentido el director regional del ministerio de Cultura Lincoln López aclaró que las instituciones estatales que funcionan en las instalaciones de la Fortaleza San Luis deben ser alojadas en otras áreas.

Mientras que el general retirado del ejército de República Dominicana, Gustavo Alfonzo García fue categórico en señalar que convertir la Fortaleza San Luis en un parque vehicular es una decisión absurda y a la vez sin sentido.

En tanto que para el historiador Santiagués Edwin Espinal las pretensiones, no llegarán a buen puerto.

Así mismo la Asociación Dominicana de Profesores en Santiago mostró su rotundo rechazo a que la fortaleza San Luis sea convertida en un parque vehicular para una universidad.

Para la Concejal Amarilis Baret la fortaleza debe preservarse como un patrimonio cultural e histórico, de su lado el jurista, Ramón Negro Veras afirmó que la Fortaleza San Luís debe ser conservada como un museo dejando claro que la misma jamás debe ser convertida en parqueo.

Muestras los diferentes sectores de la vida municipal se pronuncian en contra, el espacio adyacente a la calle Mella es usado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Santiago para aparcar los motores y vehículos retenidos por infracciones a la ley lo que evidencia que actualmente la fortaleza funciona como parqueo en una de sus áreas yendo en contra de lo que plantean los diferentes sectores.