Ultima Actualización: martes 23 octubre 2018  •  03:28 PM

Las bodas de oro sacerdotales del Padre Disla

Publicado por Lusbania santos  |  Editorial |  viernes 27 junio 2014

El reverendo padre Vinicio Disla cumple sus 50 años de su ordenación sacerdotal, misión que ha ejercido con entrega y devoción, realidad reconocida por su iglesia y sectores ajenos al catolicismo.

El solemne acto de homenaje celebrado en el Seminario San Pio X de Licey, es el mejor testimonio del respeto ganado por este ministro religioso en la sociedad, cuyos representantes estuvieron ahí, para compartir tan significativa fecha.

Disla desde muy joven, aun seminarista asumió una posición de conspiración contra el régimen tiránico de Rafael Trujillo, con posiciones cercanas al 14 de Junio, principal instrumento de lucha de aquella generación.

De Conuco, Salcedo, tierra de las hermanas Mirabal, el sacerdote siempre ha sido un hombre de acción. No de aquellos que esperan que otros le tracen el camino para entonces iniciar la marcha.

En su ministerio se ha caracterizado por su voluntarismo, tenacidad y abierto a encontrarse con todos los sectores sociales y grupos humanos, lo cual le ha granjeado un amplio abanico de relaciones.

Comunicador por excelencia, Vinicio Disla, reúne todas las características para ver sido un obispo, pero nunca se ha caracterizado por bus car posiciones ni protagonismo, más allá de un espacio para el trabajo tesonero a favor de la fe que profesa.

Al arribar a sus 50 años de consagración sacerdotal, la Iglesia en Santiago y el Cibao, tiene razón para sentirse orgullosa de tener  a un misionero de sus dotes humanos y espirituales y solamente resta pedirle al Creador que le dé larga vida y salud.