Ultima Actualización: jueves 16 agosto 2018  •  04:43 PM

Drones, política, economía y servicios

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  miércoles 8 agosto 2018

Estamos seguros de que algunos de nuestros lectores, se recordarán de la advertencia que hicimos sobre el peligro que constituía dejar en libertad el uso de drones, una medida que se dispuso en Estados Unidos.

Pues ya se produjo el primer intento de matar al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, usando drones. Se sabe que en las guerras se usan los drones para destruir áreas de los enemigos, pero no para atentados contra gobernantes.

La intentona en contra del Presidente Maduro, impone que el uso de drones sea nuevamente reglamentado. Hace poco, un dron conducido desde un lugar desconocido cerca de la Zona Franca de Santiago, volando a más de mil metros de altura, atemorizó a muchas personas, que pensaron que se trataba de un avión en problemas. ¡Eso es peligroso!

En nuestro país, los problemas políticos se siguen agravando. En el PRM no se sabe quién ganó la convención en Santiago, a pesar de que pasó hace varios meses. ¡Así se le dificultará ganar unas elecciones!

Se aproxima el 16 de Agosto y no hay ninguna duda de que el informe anual del Presidente Danilo Medina, con una gestión sin que otra la supere, hasta el momento, estará lleno de logros de su gobierno.

Las continuas inversiones hechas por el gobierno en los sectores agropecuarios e industriales, apuntan a un gran crecimiento de la economía.

Eso no es reconocido por la oposición, pero será muy difícil de lograr que con tantas inversiones públicas, incluyendo al sector de la educación, las informaciones del Presidente Danilo Medina no encuentren un gran eco.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con todos los problemas internos que tiene, sigue como una poderosa estructura que ninguna otra fuerza política puede superar.

Y con un país donde la mayoría de electores no está inscripta en los partidos políticos, ese poder de organización del PLD será muy difícil de vencer. Aunque la Ley de Partidos Políticos sea aprobada en el Senado, todo parece indicar que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), habrá otra división.

Es evidente que hay un sector del PRD que no está obedeciendo a las instrucciones de su líder, Miguel Vargas Maldonado. Es lógico que el PLD debe ir pensando en fortalecer sus alianzas y hacer otras. El problema mayor del PLD es la escogencia de su candidato presidencial. Y ese problema existe porque no hay ninguna duda de que el personaje político con mayor popularidad lo es, de todos los partidos políticos, el Presidente Danilo Medina.

A lo interno, el problema más grave que enfrenta el PLD está en el Cibao, donde Hipólito Mejía tiene mucho respaldo, especialmente en Santiago, aunque la entidad oficialista tiene líderes provinciales y municipales con muchas incidencias sectoriales en esa sociedad.

Son los casos de Ramón Ventura Camejo, José Ramón Fadul, Ramón Rodríguez, Justo Guzmán, Fernando Rosa, Silvio Durán, José Izquierdo, Abel Martínez, Raúl Martínez, Hamlet Otáñez,  Rodolfo Méndez, Gustavo Cabrera y otros, los cuales, sólo con su presencia, les meten presión a sus opositores.

Son una especie de abejas africanas, que no permiten el poder de otras en sus alrededores. A ese poder partidario, hay que agregarle el exitoso trabajo que continúa desarrollando el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, a favor del mejoramiento de los servicios públicos.

Un trabajo en el cual se está capacitando a todos los empleados del Estado y gestionando la solución de problemas en instituciones públicas, sin importar banderías políticas. ¡Es el mayor logro del ministro Ventura Camejo!

Escuchar a alcaldes opositores al gobierno alabar el trabajo del ministro Ventura Camejo, es algo que en la política partidista dominicana no era costumbre, porque el ideal era el de destruir todo lo bueno del adversario.

¡Gracias por leernos!