Ultima Actualización: sábado 21 julio 2018  •  04:00 PM

Los salmos y la justicia (1)

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 6 julio 2018

Hasta ahora hemos entregado durante 33 semanas el tema de Los Salmos y la Corrupción; queremos ahora introducir este tema en relación a la justicia, la justicia tan necesitada, que sufre tanta desconfianza en el país; hemos de volver una y otra vez sobre ella, recordarla, acentuarla.

Recordemos, en ese sentido también, cómo en las Sagradas Escrituras el hombre justo es aquel que no tiene ni más ni menos, justo lo que necesita; el justo es el hombre bueno, es el hombre que realiza el bien, y en ese bien que realiza está incluida la justicia -como la llamamos nosotros-, de darle a cada uno lo que le pertenece.

En la República Dominicana hablamos de justicia, porque necesitamos esto, y se habla de la impunidad: tenemos esos vacíos.

Al recoger nosotros en las próximas semanas el tema de la justicia en los salmos, vamos a acentuar dentro de la justicia lo que son las injusticias, lo que son los abusos, lo que es la impunidad, lo que es no hacer lo que se debe hacer.

El tema de la justicia está sobre el tapete en la República Dominicana y cuánto deseamos que haya jueces justos y que los que son justos no se desanimen por los que no hacen justicia; que no se desanimen por la desconfianza que cae en el pueblo dominicano sobre las instituciones de justicia existentes.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.