Ultima Actualización: miércoles 17 octubre 2018  •  05:11 PM

A las 36 horas movimientos populares levantan paro en San Francisco de Macorís

Publicado por Martín Domingo Genao  |  El Cibao |  jueves 14 junio 2018

DIARIO55;SAN FRANCISCO DE MACORIS RD:-A las seis de la tarde de este miércoles los convocantes del paro de 48 horas llevado a cabo en este municipio, anunciaron el levantamiento del mismo.

En rueda de prensa, la presidenta de la Unión de las Juntas de Vecinos Odilín Morel, en nombre de los movimientos sociales y populares convocantes del paro, advirtió que continuarán exigiendo sus reivindicaciones, explicó que se mantendrán en las calles "hasta que no se hagan las obras ni se quite al Fiscal Regis Victorio" estaremos en las calles.

Morel Emplazó a las autoridades a gestionar las obras "para que después no digan que San Francisco es un pueblo huelguista dejando claro que los huelguistas son los “Incumbente, ellos  son los huelguistas” dijo.

Agradeció a los empresarios, choferes, profesionales, comerciantes y sectores organizados "por habernos apoyado de la manera que nos han apoyado. Por haber acogido este llamado a paro en el municipio".

También agradeció la presencia del subdirector general de la Policía Nacional General Neivis Luis Peres Sánchez, así mismo al director del comando nordeste de la institución del orden pro la disposición de mantener el orden durante la manifestación 36 horas. Luego del anuncio del levantamiento en diferentes calles y avenidas hubo enfrentamiento entre los agentes policiales y algunos de los manifestantes.

También más temprano un fuerte enfrentamiento se registró al momento del sepelio del joven que perdió la vida de cuyo hecho el movimiento huelgario se desvinculó alegando que según las informaciones que manejaban, el individuo fue captado asaltando.