Ultima Actualización: jueves 16 agosto 2018  •  09:51 AM

Producir dinero para obras (2)

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  miércoles 13 junio 2018

Hacemos una segunda entrega sobre este tema, y es una invitación precisamente a producir. Sí, producir dinero para hacer obras.

A mi mente y a mi memoria viene la figura de don Arsenio Ureña. Don Arsenio Ureña pasó de ser un limpiabotas a convertirse en un empresario triunfador, modelo de empresario. Empezó pequeñito. Como empresario ahorró para poder comprar algunas cosas y de ahí producir a donde él llegó: creó un capital. Él decía y repetía: “Mi capital yo no lo dejo acabar, porque con él yo puedo producir”, y decía: “Yo quiero producir dinero, en primer lugar para mi familia, para el bienestar de la familia, dinero para ayudar a mis hijos a que estudien”. Después se propuso producir dinero para ayudar a sus trabajadores y se propuso obtener dinero también para ayudar a otras obras, tales como dinero para educar a los analfabetos.

Producía dinero cada año, específicamente los millones que él pensaba para becas, y finalmente, la última vez que lo oí, dijo: “Tengo que producir este año 7 millones para reforestar una montaña en Santiago”.

Producir para obras. Por eso él deja en medio de Santiago no solamente el ejemplo de un empresario triunfador, sino también de un hombre que dejó legados a la ciudad de Santiago, porque producía para hacer obras.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.