Ultima Actualización: miércoles 20 junio 2018  •  04:29 AM

¿Qué nos pasa?

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 12 junio 2018

Cuando en la sociedad en que estamos viviendo o mejor dicho, padeciendo, estamos viendo como el valor de la vida es cada vez menos apreciado.  
    
Cuando observamos que es más valioso quien posee que quien es la persona o el ser humano y su comportamiento ante el conglomerado social.
    
Cuando vemos, que prima el vivo deseo de hacer menos en lo que se quiere obtener, que aquello que se lleva a cabo, no importa si lo que uno realiza lo hace de forma mediocre o por salir del paso o peor aún, no se cumple con la debida responsabilidad del deber cumplido.
    
Cuando vemos que ya la palabra empeñada vale de poco o nada, porque lo que está primando es el engaño y el sacar ventaja siempre a cualquier situación en la que se participe.
    
Cuando vemos que la ambición y el deseo desmedido de obtener las cosas materiales a como dé lugar, sin importar, qué métodos o formas se utilicen si al fin y al cabo, el resultado es lograr tener lo anhelado, sin importar lo que haya que hacer.
Cuando lo que vemos es que los principios no valen ante lo que es el tener a toda costa. Cuando es la desesperación económica ante todo.
    
Cuando vemos personas que lo  único que buscan es saciar su apariencia o su hambre de lo material, pero sin el mayor esfuerzo ni sacrificios.  Es hoy, no mañana lo que se busca.
    
Todo esto a propósito  de hechos como el ocurrido hace poco en el que un ex director de Aduana y ex profesor de una universidad y su yerno, fueran asesinados, por un hermano, y todo por asuntos de herencia y tierras.  No es algo que pueda parecer aislado de las situaciones que hemos estado viendo en este país, y es para preguntarnos: ¿Qué nos está pasando y qué nos ha pasado como sociedad?  Porque lo que vemos, no es nada halagüeño ni alentador y no es para ser ave de mal agüero, sin embargo, todos los hechos que suceden en un orden social, son parte de lo que está diciendo a gritos ese cuerpo social y debemos verlo para evitar caer en lo peor a lo que ya estamos.