Ultima Actualización: lunes 15 enero 2018  •  11:47 PM

La sentencia del juicio de Jordi Veras

Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  martes 17 junio 2014

Cuatro años y quince días han pasado desde aquella aciaga mañana que se cometió el vil atentado contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

En todo ese tiempo, él, su familia y los sectores más sanos de esta sociedad hemos luchado para que los culpables de ese hecho, reciban el justo castigo que las leyes establecen.

Fueron muchas  las acciones de acusados y sus defensores, para retardar el proceso y alejar el dictamen de una sentencia ejemplarizadora, que pueda resarcir en parte los daños causados a la víctima y sus familiares.

Muchas lecciones deja este hecho bochornoso, que deben ser aprendidas por muchos en este país. Entre ellas los lastres que hay en nuestro sistema judicial, que permite la dilación de casos  donde las pruebas son fehacientes.

Pero sobre todo, le manda un mensaje a quienes andan por ahí creyendo que por el camino del delito y los desmanes se puede vivir, sin tener un día que responderle a la sociedad.

A quienes piensan que por tener dinero pueden hacer a su antojo, incluyendo la potestad de quitarle la vida a sus semejantes, cuando ese don solamente Dios puede disponer de él.

Ojalá que el caso Jordi Veras sirva para hacer reflexionar a muchos desaprensivos  y puedan enmendar los malos caminos por los que transitan.