Ultima Actualización: miércoles 8 abril 2020  •  08:23 PM

Ricos y riquezas

Publicado por Redacción  x  |  Opinión |  martes 17 junio 2014

Quiero citar estos textos del libro de Sabiduría que orienta la vida, en Eclesiástico, en su Cap. 5, versículo 1, y en su Cap. 11, versículo 24, los cito:

“En tus riquezas, no te apoyes, no digas ‘tengo bastante con ellas’”, o este otro texto: “No digas ‘tengo bastante con mis bienes materiales, ¿qué mal puede alcanzarme ahora?’”. Por eso esta expresión: “No pongas la seguridad en las riquezas”, lo repetiré muchas veces, siempre recuerdo aquel empresario de Santiago que decía: “Yo tenía la seguridad de que mis riquezas me darían la salud siempre, pero ahora ya es tarde, he descubierto que no me da la riqueza para todo”.

Las riquezas dan seguridades, pero las riquezas no dan todas las seguridades, se necesita algo más, se necesita otros valores en la vida; las riquezas no te van a dar la seguridad que te da el amor, las riquezas no te darán la seguridad que da la compañía de un amigo, las riquezas no da la seguridad de una familia estable, las riquezas no te da la seguridad de poder compartir la vida con tantos y sentirte amado de otros muchos con los cuales tú compartes tus bienes y tus riquezas.

No pongas tu seguridad total en las riquezas, porque ciertamente estás siguiendo un camino equivocado. La seguridad en la vida abarca mucho más componentes que las simples riquezas económicas.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.