Ultima Actualización: sábado 21 julio 2018  •  04:00 PM

Un paso positivo las relaciones con China Popular

Publicado por Redacción Externa  |  Editorial |  miércoles 2 mayo 2018

                                                          EDITORIAL

                             Un paso positivo las relaciones con  China Popular

El país apuro esta semana un paso importante que debió darlo desde hace muchos años, como ha sido la norma en la situación internacional en las últimas décadas.

Nos referimos a las relaciones formales y al más alto nivel con la República Popular China, que se ha con vertido en una superpotencia económica y gravita en forma determinante en la geopolítica mundial.

Lo de Taiwan fue una rémora de la guerra fría y un anacronismo propio de un país que le gustan las dadivas y prebendas en lo cual la provincia rebelde de Chin a es muy generosa, como forma de mantener el reconocimiento de algunos países.

La tendencia es a que poco a poco todos los países del mundo normalicen sus relaciones con la verdadera China y los taiwaneses se convenzan de que son una provincia de la milenaria y legendaria nación.

Aunque es cierto que nuestras relaciones con Taiwan fueron beneficiosas en el plano económico y cultural, por la forma generosa que fueron lo asiáticos, lo que promete la nación de mil 300 millones tiene mucho más que ofrecernos.

Un gran mercado, condiciones blandas en los préstamos en recursos líquidos y su mayor influencia en las relaciones políticas internacionales, son variables muy tentadoras para que se diera el paso ya anunciado.

Este paso debe implicar que los proyectos que financiaba Taiwan no se paralicen y ojala que la Republica Popular China se digne en darle el respaldo que  en lo adelante perderán.