Ultima Actualización: miércoles 19 septiembre 2018  •  09:29 AM

Buen paso

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 1 mayo 2018

La semana pasada, al igual que la opinión pública, recibió con agrado y beneplácito, la acción llevada a cabo por nuestro insigne amigo y compueblano, Francisco Domínguez Brito, cuando decidió poner su renuncia y el cargo de Ministro de Medio Ambiente, a disposición del Presidente de la República, para dedicarse a su proyecto político para aspirar dentro del PLD, por la candidatura presidencial.
   
Independientemente que usted comparta  o no con la ideología o forma de pensar de este dirigente político, hay que reconocer y despojarse de toda mezquindad, de que ha hecho lo correcto.

En un país donde lo normal es que todo aquel que se encuentra en un Ministerio y de la naturaleza y de la envergadura que es el de Medio Ambiente, que maneja muchos recursos de índoles diversas, por lo regular utiliza las distintas influencias que se pueden aprovechar cuando tienes a tu disposiciones lo que pertenece al Estado Dominicano, definitivamente es una excepción.
   
Otra práctica también, es que nadie le renuncia a un Presidente, por lo regular esa es una idea que ha calado desde que se creó el caudillismo.  
    
Estoy seguro que hubiera sido más fácil para Francisco, haberse quedado donde estaba y aprovechar todo para su futura campaña.  Sin embargo, si ha querido hacer la diferencia, ha comenzado con un buen paso para diferenciarse de la gran mayoría y del tipo de práctica politiquera que vivimos en este país.
   
 Bien hecho por Francisco, al asumir la postura y posición de renunciar a lo que le hubiese sacado todo el provecho político y económico que hubiese considerado para su futuro proyecto.  Aunque no tenga posibilidad de ganar a lo interno de su partido o en una elección general, en su momento, ya de por si, a los ojos de muchos dominicanos, seguro recibirá con buenos ojos su honorable decisión.