Ultima Actualización: sábado 21 julio 2018  •  04:00 PM

Jardín Botánico y Parque Central, obras importantes para Santiago

Publicado por Redacción Externa  |  Editorial |  martes 24 abril 2018

EDITORIAL

Jardín Botánico y Parque Central, obras importantes para Santiago

En el primer cuatrimestre de este ano 2018 sin dudas Santiago ha logrado la culminación, o al menos la inauguración, de tres obras importantes que deben significar un jalón significativo en su senda hacia un mayor nivel de desarrollo.

Hace pocas semanas que el p[residente Danilo Medina entrego el largo esperado parque central, que viene a constituirse en un espacio importante para el deporte, la ejercitación física, el esparcimiento, la generación de aire puro y muchos otros aportes.

Y al iniciar esta semana el Presidente vuelve y deja en funcionamiento el Jardín Botánico y el Centro de Convenciones, que son obras que se proyectan en la perspectiva de crecimiento y desarrollo sostenible.

Sostenible porque el Parque Central y el Jardín Botánico son espacios o ecosistema que impactaran en forma significativa en mejorar el medio ambiente y la oferta de entretenimiento y esparcimiento, que finalmente redundan en mejorar la salud física y emocional de la población.

Esas obras son un salto importante para Santiago abrirse espacio hacia un nivel de desarrollo y crecimiento acorde con su rol en la nación, su producción económica y centro de comercio y servicio de primer orden en el país.

Aqui8 desde hace mucho tiempo tenemos centros industriales, comerciales, prestigiosas universidades, centros de salud de categoría, instituciones culturales de prestigio nacional y hasta internacional, pero carecíamos de obras de envergadura del medio ambiente y la flora.

Con el Parque Central y el Jardín Botánico avanzamos a llenar ese vacío y a pagar esa deuda con el pueblo santiaguense, por lo que tenemos motivos para estar satisfechos.

Ahora solamente n os falta emprender una real jornada de rescate del rio Yaque del Norte, para decir que marchamos hacia la cumbre en asuntos de la naturaleza y la vida y su diversidad.