Ultima Actualización: miércoles 19 septiembre 2018  •  09:29 AM

Raudy Torres, un adiós a un gran ciudadano

Publicado por Redacción Externa  |  Editorial |  martes 3 abril 2018

EDITORIAL

Raudy Torres, un adiós a un gran ciudadano

A muerto físicamente Raudy Torres, un gran ser humano, polifacético y su partida deja una profunda huella que perduraran por siempre en este Santiago que tanto amo en su intensa vida en la cultura y la cocina.

Hablar de Raudy es necesariamente ahondar en nuestro carnaval con esa figura señera que lo es el Roba la Gallina, un símbolo que se expone y trasciende, inclusive las fronteras  provincial y nacional.

Pero también un  icono de la buena cocina que sentó cátedra en preparar los mejores platos que el arte culinario de  nuestro país puede ofrecer a propios y extraños.

Pero sobre todo, Raudy Torres era un hombre con grandes dotes humanos, siempre jovial, sonriente, alegre, con cuentos y anécdotas chispeantes  y en ocasiones y un poco salidas de tono.

Hoy Santiago siente la partida de un hijo extraordinario y es difícil que se pueda llenar ese vacío, en los espacios que con tanta vehemencia ocupo y supo darle su carisma hasta niveles excepcionales.

Otra lección que nos deja Rudy Torres es su fortaleza espiritual. En los últimos años fue azotado intensamente por graves dolencias físicas y pese a ello, siempre se mantuvo alegre y activo en sus funciones.

Supo encarar los retos que la vida me impuso con coraje y dignidad, hasta el último momento que el Creador le pidió que entregara su alma, para pasar a la inmortalidad.

Hasta luego  Raudy, tu pueblo nunca de olvidara.