Ultima Actualización: martes 20 noviembre 2018  •  10:00 AM

Vivir la Semana Mayor en paz y recogimiento

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  miércoles 28 marzo 2018

                                                                  EDITORIAL

                               Vivir la Semana Mayor en paz y recogimiento

Estamos en plena Semana Santa y la sociedad se apresta a una gran movilización en muchas direcciones y ello, como es normal, genera temores y preocupaciones por los resultados finales que se puedan reportar.

Nos referimos a que casi nadie queda indiferente en estos días, sino que se integra a actividades, que pueden ser religiosas como lo hace una gran parte de la sociedad o de viajes y recreación donde también una franja significativa del pueblo lo asume.

Calles, carreteras, caminos, ríos, playas, montanas son invadidas por cientos de miles de ciudades de todas las edades y procedencia económica y social.

Muchos salen para sus pueblos nativos desde las grandes urbes y no necesariamente es para veranear, sino de visitar sus familiares y compartir por los días libres que en esta época del año encuentran.

Todo eso es legítimo, inclusive ir a divertirse siempre y cuando se haga con comedimiento, respeto y evitando los excesos, sean estos de velocidad, harturas, bebentinas, fiestas, ruidos y otros.

Hoy más que nunca necesita esta sociedad de un comportamiento adecuado y sin sobre pasamientos, que evite tragedias que lleven más luto y dolor a nuestros hogares, en vista de tantos pesares que nos aquejan.

Tenemos que respaldar a los que abandonan sus derechos al descanso y la diversión para salir a preservar vidas, como son los miles de voluntarios de los organismos de socorro.

Y la mejor forma de cooperar con ellos y con los demás, es asumiendo una conducta moderada, respetuosa y de tolerancia para que al pasar esta semana, haya poco que lamentar.