Ultima Actualización: miércoles 17 octubre 2018  •  05:11 PM

El gobierno anuncia simulacro de terremoto en Santiago y Puerto Plata

Publicado por María M. Cabrera  |  El Cibao |  martes 13 marzo 2018

DIARIO55, SANTIAGO.- El Gobierno Dominicano a través, de la Gobernación Provincial de Santiago, anuncio que realizará mañana miércoles 14 de marzo, desde las 10 de la mañana, un “Simulacro Sísmico”, de manera simultánea para las provincias de Santiago y Puerto Plata.

La iniciativa responde a las medidas preventivas del Plan Nacional de Respuestas Sísmicas, contenidas en la “Ley 147-02 de Gestión de Riesgos” y la Ley de Estrategias Nacional de Desarrollo”, ante las amenazas latentes que representan 14 fallas tectónicas que tiene el país.

En ese sentido la gobernadora de Santiago Ing. Aura Toribio, sostuvo que las entidades públicas y privadas que accionan en el Plan de Contingencia de la Provincia, están preparadas para responder.

Los Ministerios de la Presidencia y Medio Ambiente junto al Centro de Operaciones de Emergencias y las gobernaciones de Santiago y Puerto Plata, explican que la actividad se realizará en el marco del fortalecimiento de las capacidades locales para la coordinación, preparación y respuesta establecidas mediante los planes de contingencia para terremotos de Santiago y Puerto Plata.

El representante del COE al ser cuestionado en torno a una serie de instituciones de esta ciudad las cuales no están listas para ese simulacro manifestó que de ser necesario se haría con personal de otras demarcaciones, asimismo el director regional de educación José Manuel Fernández Abreu dijo que todos los centro públicos y privados participaran del simulacro.