Ultima Actualización: lunes 18 junio 2018  •  01:48 AM

Doce valores en la Constitución dominicana

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 13 marzo 2018

Permítanme volver la mirada ahora de nuevo sobre el mensaje de los obispos, que nos tocan el tema de la impostergable urgencia de vivir en valores, decía el mensaje de febrero.

En ese mensaje de febrero, se resaltan doce valores de la Constitución dominicana. Es muy interesante el poder nosotros ver ya en el preámbulo, en el prólogo, en la entrada misma de la Constitución se resaltan doce valores; no son los únicos valores que trae la Constitución Dominicana, pero son doce valores sumamente importantes.

A mí me gustaría, y seguro que iremos tratando poco a poco cada uno de los valores que trae la Constitución Dominicana.

Pongamos el primer valor del que habla la Constitución: es la Dignidad Humana; hay un parrafito en la carta que trata de la dignidad humana... y así esos doce valores, y esos doce valores -permítanme recordarlos rápidamente-, son: la Libertad, la Igualdad, el Imperio de la Ley, cuánto necesitamos poner en práctica este valor, tenemos urgencia de vivir el valor de la Ley, la Ley de Tránsito por ejemplo, cómo lo necesitamos; la Justicia, la Solidaridad, la Convivencia Fraterna, el Bienestar Social, el Equilibrio Ecológico, el Progreso, la Paz y la Unidad de la Nación, eso es citando rápidamente.

Es una invitación a que vayamos a este mensaje y repasemos esos doce valores que trae nuestra Constitución dominicana.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.