Ultima Actualización: jueves 16 julio 2020  •  12:04 PM

Mensaje sobre los valores

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  lunes 26 febrero 2018

Es cierto que cada mes la Iglesia Católica recuerda un valor. Se pone sobre el tapete, se piensa, se reflexiona, se invita a que se le trate de diferentes maneras.

Este año, para el 27 de febrero, ha tocado de manera particular, en su mensaje de esta fi esta, los valores como tales, una refl exión sobre los valores en su conjunto. Recordemos que para el 21 de enero de este año ha tocado el tema de la Eucaristía, ahora sobre los valores.

De nuevo les invito a que volvamos la mirada sobre esta temática, sobre lo que se dice acerca de los valores en general. ¿De cuáles valores? Nosotros insistimos, los valores que trae la Constitución Dominicana, los valores que tiene el pueblo dominicano en su cultura, el acoger, por ejemplo, la alegría, son valores que nosotros vivimos, en los que nosotros no pensamos.

Recalcar esos valores, los valores patrios, todo aquello que nosotros apreciamos, y también una invitación a aquellas cosas que no deberíamos apreciar.

No se puede negar que en el mundo capitalista, en este capitalismo que invita solamente a producir y a ver el dinero como el gran valor de la vida, (ojalá fuera un gran valor) como el único valor de la vida que aplasta a toda otra cosa que se le oponga.

Este mensaje sobre los valores, es un mensaje que nos atañe a todos y que de alguna manera nos hemos de acercar a él, leerlo, escucharlo, atender las charlas que se den sobre este tema: Los valores, mensaje para el mes de febrero para los dominicanos.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.