Ultima Actualización: lunes 18 junio 2018  •  01:48 AM

Por fin ya Santiago tiene el Parque Central

Publicado por Redacción Externa  |  Editorial |  miércoles 21 febrero 2018

Después de tres lustros esperando por la construcción del Parque Central, ya Santiago puede decir que cuentan con ese espacio de recreación y área verde, que viene a aliviar nuestra carencia de esos importantes pulmones citadinos.

A buena hora llega este importante ecosistema, cuando la urbe crece en forma exponencial, tanto vertical como horizontalmente y lo que es peor en cuanto a la cantidad de vehículos circulantes.

Gobierno fueron y otros venían y siempre la promesa de construir el citado espacio de recreación pública, pero sin lograr esa meta pese a los esfuerzos realizados durante la gestión de Jaime David Fernandez Mirabal, como ministro de Medio Ambiente.

Ahora se impone que los santiaguenses le demos el mejor uso posible a esos terrenos, que se conviertan en escenario para los ejercicios físicos, las actividades recreativas, sin lesionar la fauna que es elemento fundamental de toda área verde.

El Parque Central tiene una excelente ubicación  geográfica, pues esta casi en el mismo centro de la urbe lo que le sitúa en situación equidistante de barrios y urbanizaciones.

Los santiaguenses con  este parque estamos como niños con juguetes nuevos y podemos decir, a buena hora, nos llega lo que hace muchos años debimos estar disfrutando.