Ultima Actualización: miércoles 12 diciembre 2018  •  04:04 PM

Loma Miranda y Día del Medio Ambiente

Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  jueves 5 junio 2014

Cuando se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, llega la “buena nueva” de la comisión senatorial que recomienda a loma Miranda como parque nacional, para darle un duro golpe a quienes conspiran contra ese singular ecosistema.

Llega el informe en el mejor momento, cuando los sectores retardatarios que solo les interesa el dinero, arrecian su campaña para justificar ese crimen ecológico, de grave consecuencia para el futuro de este país.

Nuevamente queda al descubierto la faz del capital, especialmente del que representan las grandes transnacionales, que poco les importa la vida, en especial de las futuras generaciones.

Como bien lo expresa el obispo de la Vega, monseñor Antonio Camilo, a las empresas solamente les interesa el dinero, aun al precio de destruir las fuentes que permiten la existencia de la vida.

Por ello, el informe de la comisión senatorial debe ser el puntillazo definitivo contra ese plan macabro, que desgraciadamente cuanta con el respaldo de sectores populares en Bonao.

Esa decisión concuerda con los mejores intereses del pueblo dominicano, y los legisladores que son blancos de tantas críticas, la mayoría de las veces justificadas, ahora se anotaron un punto que debemos reconocerles.

Ello no implica, por supuesto bajar la guardia, pues tenemos que aplicar un viejo adagio popular, de que a la serpiente hay que aplastarle la cabeza para estar seguros que está muerta.

Ahora el próximo paso del Senado tiene que ser, declarar a Loma Miranda parque nacional, cerrar ese capítulo y seguir la lucha contra tantas cosas negativas que hay en este país.