Ultima Actualización: sábado 21 julio 2018  •  04:00 PM

Miguel Jorge deplora que en R D aún no se haya podido resolver el problema de la educación

Publicado por Martín Domingo Genao  |  Café 55 |  martes 13 febrero 2018

DIARIO55;SANTIAGORD:-El secretario de organización de la ADP en Santiago, Miguel Jorge deploró que en la República Dominicana aún no se haya podido resolver el problema de la educación.

 Miguel Jorge  dejó claro que aunque desde el gobierno se venda la denominada revolución educativa, los problemas de la educación dominica son cada vez más contundentes.

“A pesar que desde el gobierno se vende una revolución educativa en la que plantean que todo está bien y que todo e está resuelto, no es así, nosotros hemos dicho que si bien es cierto que se han construido  muchas aulas educativas, también es cierto que los problemas son muchos que no se han resuelto, para nosotros es una preocupación”, dijo.

Jorge deploró que la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores no haya cumplido su cometido.

 “Para nosotros  el problema de la educación dominicana seguirá siendo una preocupación por el hecho de que tenemos una dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores ADP que no ha cumplido su cometido porque ha dejado al magisterio y a la propia  educación a su propia suerte” categorizó.

Especificó que la alta dirigencia de la ADP está bajo el control del partido político gobernante.

“No han cumplido el cometido porque la alta dirigencia de ADP y la dirigencia media,  la mayoría está bajo el control de gente que responde a   la línea partidaria del gobierno, su compromiso fundamental no es con el magisterio ni con la educación sino con su partido, por eso hemos visto tantas situaciones, tantos fenómenos que  han ocurrido como el golpeo sistemático al maestro, la indiferencia a los problemas que afectan a las escuelas, entonces la dirigencia de la    ADP  no dice absolutamente nada” categorizó.

El dirigente de la ADP dijo que definitivamente en la República Dominicana no se puede hablar de inversión en la educación en materia de competitividad.

“Definitivamente no, aunque se diga eso, no hay una inversión para la competitidad y aunque se promueva eso no es así” afirmó.

El dirigente gremialista se expreó en esos terminos al participar en la entrevista del cafe de Diario55 de este martes donde tambien deploró los cambios que se han hecho en el sistema curricular de la edcuacion los cuales dijo no han sido favorable.