Ultima Actualización: domingo 21 octubre 2018  •  02:14 PM

Los salmos y la corrupción

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 13 febrero 2018

Los invito hoy a volver la mirada al salmo 39. El salmo 39 recoge la experiencia, que se repite muchas veces, de aquel que vive honradamente, pero que sufre porque ve que los que se corrompen, los que adquieren riquezas de cualquier manera, viven también de cualquier manera y hasta se ríen de ellos, y con su lengua hablan mal de ellos.

El salmo 39 es una reflexión sobretodo para aquellos que sufren en carne viva los golpes que les dan los corruptos con su vida y con sus insolencias. “Mi mente fría, acalorando -dice el hombre honrado en el salmo-, mis pensamientos ardían como fuego, y por fin solté la lengua”.

“Señor, hazme conocer cuál es el fin de los que son injustos, de los que son malvados, de los que son corruptos, de los que destruyen con la lengua y parece que nada pasa.”

Esa pregunta también tenemos que hacérnosla nosotros e invitar a que aquellos que son honrados, que practican la justicia, no tiren la toalla. Es bueno repetirlo muchas veces, porque hay gente que se cansa de vivir esos valores y de ser honrados mientras reciben el ataque de aquellos que no los viven.

Los invito a que tomen su biblia y lean el salmo 39. Los que no tengan la Biblia, búsquenla en internet.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.