Ultima Actualización: domingo 21 octubre 2018  •  02:14 PM

Carta abierta a la Lic. Télcida Franco, Directora Regional de Educación de Santiago

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 9 febrero 2018

Distinguida Funcionaria:

En agosto del recién pasado año, la profesora NAZARENA MARIA SIBERIO PATIÑO, Tarjeta (20273-39), fue transferida del Liceo nocturno  Rafael Fausto Jiménez, donde tenía asignada una tanda, al recién inaugurado Centro Educativo «Doña René Klang de Guzmán» (Tanda extendida ), Distrito 03,  del sector Arroyo Hondo, Santiago.
    
El tiempo ha transcurrido y a pesar de que Siberio Patiño labora dos tandas, desde agosto hasta la fecha solo le pagan una. Al solicitar la explicación de lugar en el departamento de recursos humanos del referido distrito, la respuesta de su encargada siempre ha sido la misma: « Ya su expediente se envió para la Capital»; pero ¡Oh sopresa! 
    
Desesperada, la profesora, en el transcurso de la presente semana,  fue a averiguar su caso a la dirección general de recursos humanos, en Santo Domingo, y aquí le informaron que su reubicación no se había realizado debido a que las autoridades educativas de Santiago, especialmente del Distrito escolar 08/03,  no habían tramitado, para tal fin, el expediente correspondiente. Que hasta que dicho expediente no sea remitido, ella, lamentablemente, continuaría trabajando dos tandas, pero cobrando solo una sin pago retroactivo cuando se resuelva el problema
    
¿No constituye esa negligencia, señora directora, una acción cruel e irresponsable e inhumana?

¿No se llama  eso explotación?

¿No puede llamarse semejante negligencia «tollo» o desorden administrativo?
   
¿Así se actúa en la tan cacareada «revolución educativa»?
   
¿Para qué están las autoridades de un distrito educativo,  para crear o resolver problemas?
   
Si un funcionario distrital no cuenta con la competencia requerida para resolver los problemas del personal, ¿para qué lo tienen ahí?, ¿para cobrar  un salario que talvez no merece?
   
¿Puede continuar este tipo de irregularidad en la regional educativa bajo su dependencia?
    
Pienso, Lic. Télcida,  que solo con su sabia, oportuna y pronta intervención, el problema antes descrito puede lograr su definitiva solución; porque sabemos que usted es la más interesada de que en su demarcación todo marche normal y de manera efectiva.