Ultima Actualización: domingo 20 octubre 2019  •  01:30 PM

SOECI: Loma Miranda tiene características necesarias para declararse Parque Nacional

Publicado por Laridys Zapata  |  El Cibao |  jueves 5 junio 2014

El Director Ejecutivo de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), Luis Polanco, sostuvo que Loma Miranda debe ser preservada y elevada a la categoría de Parque Nacional por contar con todas las características biológicas necesarias.

El titular de SOECI dijo que a pesar de que algunos sectores de la sociedad han tenido opiniones  y conceptos encontrados, especialmente desde el Congreso, de que si o no debe ser explotada Loma Miranda, la mayoría de los dominicanos oponen a que la misma sea utilizada para la extracción de su riqueza mineral.

Asimismo indicó que muchos  los sectores que se han mostrado de acuerdo en Loma Miranda sea explotada obedece a lujosos interés económicos por parte de la parte interesada en extraer el oro de esta orgánica montaña.

Ante esta situación el  Director Ejecutivo de  SOECI, Luis Polanco, anunció que para el jueves 08 del mes en curso , a las 10 de la mañana, en conjunto con otras organizaciones del país ,procederán a montar un campamento en la entrada de Loma Miranda ,en repudio de su explotación.

Resaltó además, que con el nivel de flora, la fauna, la parte acuífera  y todo tipo de especie con que cuenta Loma Miranda, de ser explotada es matar a corto plazo la vida de millones de dominicanos.