Ultima Actualización: domingo 21 octubre 2018  •  02:14 PM

De enero a febrero

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  viernes 2 febrero 2018

                                                            De  enero a febrero

La celebración del Mes de la Patria es una buena oportunidad para revisarnos como pueblo. El período comprendido entre el 26 de enero y el 27 de febrero nos llama a mirar cómo está el compromiso con aquellos que a través de los años han dado su vida para que tengamos un país mejor.

Tenemos muchos retos por delante, porque a la Patria se le honra con acciones concretas en favor de la justicia social.

Los mejores actos en favor de la Patria los podemos realizar en la cotidianidad, siendo honestos y transparentes en la administración pública y la privada. Respetando las leyes y propiciando la igualdad.

Se le honra cuando  ningún apellido sonoro, rango, poder económico y político otorga licencia para cometer fechorías sin la sanción merecida.

Nos falta mucho por recorrer para llegar a la meta de tener una sociedad mejor. Pero nos llena de esperanza saber que hay tantos dominicanos y dominicanas que trabajan, a veces en el silencio, sentando las bases de una nueva República Dominicana.

Cuidado con caer en elogios y alabanzas a la Patria, cuando éstos están vacíos y llenos de hipocresía. Es como andar por una vía paralela, para nunca encontrarse con la nación que soñamos.

“Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”. Así lo quiere el Patricio, Juan Pablo Duarte. Hagamos caso a su aspiración.