Ultima Actualización: sábado 21 julio 2018  •  04:00 PM

Amarilis Baret "El PRM es la principal amenaza del PLD"

Publicado por Martín Domingo Genao  |  Café 55 |  martes 30 enero 2018

DIARIO55, SANTIAGORD.- La dirigente del PRM en el municipio Santiago de  los Caballeros, Amarilis Baret aseveró que el Partido Revolucionario Moderno debe entender que tiene que dirigir un gran frente oposito para enfrentar a la reelección presidencial.

Amarilis Baret les dejó claro a la dirigencia del PRM que solos no ganan unas elecciones y los exhortó a prepararse para enfrentar la reelección del presidente Danilo Medina la cual dijo ya está montada.

“Si el PRM no entiende eso de que tenemos que ser los que dirijamos un gran frente opositor, porque hay que estar claro, solos no vamos a ganar, nosotros tenemos que tratar de coaccionar la oposición y hacer un gran frente opositor para poder enfrentar  a Danilo medina que será nuestro real adversario en la contienda del 2020” manifestó.

Baret afirmó que el partido es la principal amenaza del PLD y exhortó a la dirigencia a no cometer los errores que se cometieron en el PRD cuando estaban.

Especificó que el Danilismo le ha montado una campaña malsana al presidente del PLD, dejando claro que al PRM le harán peor.

“Señores, nosotros tenemos que prepararnos para enfrentar la reelección, la reelección está montada, que muchos no lo creen y esa es una maquinaria peligrosa, porque mira la estrategia que han utilizado perversa, con Leonel a Leonel no le sueltan el fuete, han montado una campaña de descredito  hacia él y hacia su equipo que o le permitan que levante cabeza y si  eso es a su propia gente qué esperamos nosotros que ahora mismo somos la principal fuerza politica de oposición y que representamos una amenaza para el  PLD, la  real amenaza  del PLD, es el PRM, pero si nosotros cometemos los mismos errores que se cometieron en el PRD, oye, lamentablemente” dijo.

Al ser preguntada entorno a cómo anda la correlación de fuerza entre los aspirantes a presidir el partido en el comité municipal, Amarilis dijo que está bien posicionada, pero dejó claro que sus aspiraciones no son propias sino que fue una petición de los coordinadores de la corriente H20.

“Mira mis aspiraciones  en si no salen de mí,  fue un pedimento, una petición  de los principales dirigentes, los coordinadores del H20 porque  en principio nuestro candidato  era el compañero Rubén Reino, pero  se enfermó y tuvo que retirarse , entonces al ver los compañeros  que no había una candidatura convincente que  garantizara el triunfo en la próxima convención y al Víctor Méndez quien es el actual presidente no querer postularse, entonces  los compañeros me dicen, bueno Amarilis, la tabla de salvación eres tú, tú tienes que aspirar  en representación del H20, entonces, aquí estoy compitiendo  y muy bien posicionada” manifestó.

Al ser preguntada respecto a que si el PRM es lo mismo que el PRD partido del cual salieron Baret aclaró que en el PRM las cosas no se manean como se manejan en el PRD porque según dijo en el PRD cuando estaban se violentó el derecho de los dirigentes y también la democracia.

“No, no es lo mismo y con ese proceso que viene el próximo 18 de febrero vamos a demostrar que ya el PRM se distancio de esas viejas prácticas  porque no podemos, porque si salimos  del PRD porque se conculcaron los derechos de los dirigentes, se conculcó la democracia, entonces no vamos a estar en lo mismo porque entonces  era mejor quedarnos en el PRD” aclaró.

Respecto al acuerdo que establecerían los altos dirigentes Hipólito Mejía y Luis Abinader de apoyar al senador José Ignacio paliza y la ex candidata vice presidencial a la presidencia nacional de la entidad política así como a la secretaria general, la dirigente política dijo que no ha habido tal acuerdo.

“Pero es que en realidad no ha habido tal acuerdo, el viernes estaban los  frentes sectoriales porque es que hay mucha confusión y mucha  distorsión, Luis Abinader no estaba ahí, y Hipólito Mejía en ningún medio ha dicho que Paliza ene l presidente, almeno, yo no lo he visto ni lo he oído, tendré que buscar la prensa, porque hasta ahora lo que yo he escuchado es que él está apoyando a carolina, si ustedes lo dicen, yo no lo escuché, te repito, tengo que buscar la prensa” explicó.

La aspirante a presidir el PRM se expresó en esos términos al participar en la entrevista del Café de Diario55 de este martes donde dejó claro que su candidata favorita es la ex candidata a la vice presidencia de la República e hija del ex presidente Hipólito Mejía.

Mi candidata es Carolina y tú sabes que quien lleva la voz es el presidente y para el proceso que se avecina que vamos a enfrentar y que va a ser bastante complicado yo entiendo que para presidir el partido tiene que ser una persona con la suficiente madurez política.