Ultima Actualización: jueves 21 junio 2018  •  10:50 PM

Apostamos a un acuerdo entre Coraasan y la Alcaldía

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  miércoles 24 enero 2018

 

EDITORIAL

Apostamos a un acuerdo entre Coraasan y la Alcaldía

Desde hace meses, como todos sabemos, se registra un  agudo conflicto entre la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y la Alcaldía, instituciones que tienen roles muy coincidentes en sus funciones.

Coraasan tiene como misión el suministro de agua potable a la población y manejar el alcantarillado sanitario y el cabildo muchas funciones, pero fundamentalmente la limpieza e higiene del municipio.

Tantas coincidencias existen entre ambas instituciones del Estado, que antes estaban fundidas y el manejo del agua y alcantarillado era asunto de la misma corporación municipal.

Por múltiples razones, que no es necesario enumerar, se han presentado agudas contradicciones entre los máximos ejecutivos de ambas corporaciones, que han llegado incluso, hasta los tribunales de la República.

Y entre las medidas retaliativas adoptadas por una de ellas contra la otra esta, suspender el cobro del servicio de recogida de los desechos sólidos, lo que puede generar graves trastornos financieros al cabildo.

Ante la aguda crisis que finalmente puede afectar la calidad de importantes servicios públicos para los santiaguenses, la Liga Municipal Dominicana se ha ofrecido como mediadora, para lograr un acuerdo satisfactorio.

Ya el máximo incumbente de ese organismo estuvo en Santiago encaminando gestiones de su importante misión y esperamos  que las mismas tengan resultados positivos.