Ultima Actualización: sábado 21 julio 2018  •  04:00 PM

Higueyanos no residentes

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  miércoles 24 enero 2018

Es interesante que después de largos años, con la aprobación del ayuntamiento de Higuey, de la alcaldía de Higuey, y también con la anuencia del obispado de Nuestra Señora de la Altagracia, haya un día dedicado a los higu¨eyanos no residentes, días después de la fiesta del 21 de enero.

El sábado siguiente a esta fiesta del 21 se tiene una celebración especialmente dedicada a los higu¨eyanos no residentes: se celebra la eucaristía y además se tiene el Festival de la Yuca, un festival que quiere recoger tradiciones higu¨eyanas.

Allí mismo se les entregan pergaminos de reconocimiento a higu¨eyanos ilustres que hayan realizado obras de bien social fuera de Higuey.

¡Qué interesante es esta celebración! Los que van a ver sus orígenes, sus raíces --y sé que de Santiago hay grupos organizados para ello, como también de Santo Domingo--, pueden en efecto buscar sus raíces, y constatar cómo esas raíces han trascendido haciendo el bien en tantos otros lugares.

Por eso este lazo entre las tradiciones altagracianas y lo que se está viviendo es mucho lo que nos dice.

Deseamos que esta fiesta de los higu¨eyanos no residentes --este sábado que sigue a la fiesta de la Altagracia-- dé muchos frutos, y nos anime a todos a seguir adelante y, enraizados en la Altagracia, a seguir haciendo el bien dondequiera que estemos.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.