Ultima Actualización: domingo 21 octubre 2018  •  02:14 PM

El Cabral y Báez y el Patiño, dos urgencias para Santiago

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 15 enero 2018

EDITORIAL

El Cabral y Báez y el Patiño, dos urgencias para Santiago

La tardanza en la remodelación de estas dos obras, el Hospital José María Cabral y Báez y el puente Hermanos Patino, son dos piedras en el camino para la población santiaguense y parte de la región.

Se convierten en trastornos la lentitud que marchan los trabajos de esas dos infraestructuras, que tienen vital importante para la salud pública y la circulación vial.

De una u otra forma gran parte de la sociedad se ve limitada con los trabajos que se realizan para modernizar y adecuar tanto al principal puente de la ciudad como el principal hospital de la región.

La tardanza en su terminación se convierte en un  trauma social que presiona a las autoridades para que agilicen su terminación.

Hace algunas semanas que s in formo que el Cabral y Báez seria inaugurado para la efemérides del 30 de marzo, pero ahora, mas reciente, hablan de terminarlo este año que recién inicia.

Ello implica que no será para lo inmediato como sería marzo, sino que todavía puede coger gran parte, sino todo el 2018, lo que sería muy negativo para una población que demanda mejora en los servicios sanitarios.

Y compren der el crecimiento que ha tenido la ciudad hacia la zona suroeste y el intento movimiento vehicular por el puente Patiño, desde muchas décadas la principal vía de acceso hacia el centro citadino.

Ambas obras deben ser declaradas de alta prioridad y urgencia, para superar tantos inconvenientes que su actual situación generan a este pueblo.