Ultima Actualización: martes 18 septiembre 2018  •  10:00 PM

Los peloteros y la Altagracia

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  jueves 11 enero 2018

De este mes de enero y en este Día del Pelotero, 11 de enero, vamos hacer una relación entre tantos peloteros dominicanos de Grandes Ligas y nacionales que corren a la Virgen de la Altagracia en diferentes momentos.

Como rector de la Basílica que soy y fui durante muchos años, y como obispo de la misma durante siete años, descubrí cuántos de nuestros valiosos peloteros, cuántos de nuestros jugadores profesionales, no solamente valiosos por su carrera, valiosos en premios que obtuvieron, fueron a darle gracias a la Virgen, cuántos ganadores de Cy Young, así como cuántos triunfadores van con frecuencia a la Basílica, sin cámaras, sin periodistas que reporten esos hechos. Qué hermoso es poder decir que todos los dominicanos van a la Virgen de la Altagracia, que peregrinan allí; cuántos encomiendan sus carreras al comenzar a la Virgen de la Altagracia y son tantos los que vuelven para dar gracias de manera anónima.

También esos peloteros de Grandes Ligas o Ligas Menores van a la Altagracia a dar gracias en el mes de enero y fuera del mes de enero.

Los dominicanos todos, no importando su condición, su labor, su trabajo, van a los pies de la madre común de los dominicanos: la Altagracia.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.