Ultima Actualización: miércoles 19 septiembre 2018  •  06:23 AM

Ministro del MAP dice pronto llegará el tomógrafo al hospital Arturo Grullon

Publicado por Martín Domingo Genao  |  Picantes |  lunes 8 enero 2018

DIARIO 55;SANTIAGO RD:-El ministro de la Admiración Pública de la República Dominicana, Ramón Ventura Camejo dijo que pronto se resolverá el problema del tomógrafo que requiere el hospital infantil Dr. Arturo Grullon.

Ramón Ventura Camejo dijo que en una reunión de consejo de ministros le externó al presidente Danilo Medina que el centro hospitalario que ofrece servicios de salud a las 14 provincias de la región del Cibao, necesitaba con urgencia el equipo de tecnología y que el mandatario le especificóٙ que es su interés resolver el problema.

“Usted sabe que hemos estado atentos al caso de Santiago, al tomógrafo del hospital universitario Dr. Arturo Grullon y el área de cirugía y es fruto de   nuestro trabajo, de estas conexiones, la situación del Arturo grullon lo hemos asumido, lo hemos comunicado al sistema de salud, incluso  se lo comunicamos al presidente en una reunión del consejo de ministros y le dije, presidente, usted me va a excusar porque no es mi tema, pero he tenido la experiencia y sido compromisario de su gobierno, el Arturo Grullon requiere de un tomógrafo requiere de trabajar las áreas de cirugías y me dijo, no, no, no, no te excuses que yo también estoy contigo y eso hay que resolvérselo o sea que el mismo presidente ya está involucrado y creo que pronto habrá una solución  porque en el caso del tomógrafo se requiere de una  licitación y no de uno solo sino de varios y como hay que licitarlo , pero ya se está en ese proceso y creo que pronto habrá una solución” categorizó.

Lo picante:

Lo picante de todo esto es que el centro de salud pública lleva desde el 2009 sin el equipo de alta tecnología y su directora la Dra. Rosa Morel  informó que desde que fue nombrada en el cargo de inmediato realizó un levantamiento de la situación del centro de salud y que se encontró con el tomógrafo que ya estaba avanzado en el deterioro y que se lo notificó al ex ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez quien se comprometió según la doctora a que el tomógrafo se comprara, pero no sucedió, lego llegó al ministerio el Dr., Freddy Hidalgo a quien también según dijo se le informó de la situación porque ya en el 2013 el tomógrafo colapsó y luego fue designada la ministra Altagracia Guzmán Marcelino y se produjo la división del misterio en lo que se llama Servicio nacional de Salud y aun el tomógrafo no se ha podido comprar porque solo dicen según la doctora que están en la licitación.

La falta del tomógrafo ha conllevado a que organizaciones comunitarias realicen manifestaciones frente al centro de salud en reclamo del tomógrafo y de que se terminen los trabajos de reconstrucción de los cinco quirófanos.