Ultima Actualización: martes 20 noviembre 2018  •  10:26 AM

Acuerdo Gobierno y CMD, un alivio para el país

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 8 enero 2018

EDITORIAL

Acuerdo Gobierno y CMD, un alivio para el país

La firma de un acuerdo definitivo entre el Gobierno y el Colegio Medico Dominicano constituye un paso importante que lleva alivio a la sociedad, ya cansada del eterno conflicto entre ambas partes.

El pasado año los paros en los hospitales rompieron record por cantidad, no necesariamente por duración, ya que antes hubo etapa en que los galenos duraban meses y hasta abandonaban los centros asistenciales.

Llego un momento que muchos pensaron, no sin cierta razón, que el pasado presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero era un obsesionado con los conflictos en los hospitales públicos.

Ese criterio no obstante, no significaba que no se reconociera justeza en la demanda de ese gremio para sus afiliados, sin o la forma ligera de llamar a paros, sin agotar otras formas de exigir sus reivindicaciones.

Desde que hace pocas semanas se produjo un cambio en la directiva de la institución, se creo un ambiente diferente, de distensión, acercamiento y se abrieron canales para el dialogo franco y sincero.

Así fue y ahí están los frutos. Las partes se pusieron de acuerdo y firmaron un entendimiento que espanta en fantasma del paro de los centros hospitalarios, y con ello iniciamos el año con buen paso y mejor esperanza para los pobres que acuden a los hospitales.

Esperamos que por un largo tiempo la tranquilidad regrese a los centros hospitalarios del país, donde aun en tiempos normales, las carencias y precariedades son la triste realidad.

Que ambas partes mantengan canales de dialogo abierto para que en el porvenir los reclamos se busquen por vías del dialogo y el comedimiento, y así el paro sea la última instancia que se agote y no la primera como ha sido casi siempre.