Ultima Actualización: viernes 18 octubre 2019  •  02:00 PM

Educación inicia jornada de concientización por la chikungunya en Santiago

Publicado por Lusbania santos  |  El Cibao |  viernes 30 mayo 2014

Empezó la jornada de concientización de parte del ministerio de educación con la finalidad de prevenir la fiebre chikungunya, En esta mañana, la directora regional de educación Tércida Franco visitó junto a distintos representantes de este sector, los barrios Cienfuegos y la Herradura para concientizar a los moradores sobre esta epidemia.

 

Franco indicó que con estas visitas a los moradores de estos barrios pretenden contrarrestar la fiebre chikungunya y evitar que sigan aumentando los casos a causa de la falta de prevención.

 

Recordó que se han sumado a la lucha del ministerio de salud pública, puesto que “se trata del bienestar de la ciudadanía y ahí debemos involucrarnos todos, además de que cuando las personas se educan y conocen bien un tema más efectivo será el poder contrarrestarlo”.

 

Y mientras se hacía esta jornada de concientización, tanto los guardianes como los empleados de limpieza o conserjes de distintos centros educativos de la zona donde se encontraba la directora regional de educación protestaron puesto que alegan es mínimo el salario que devengan y que éste no se compensa con los altos precios de la canasta familiar.