Ultima Actualización: lunes 15 enero 2018  •  11:47 PM

La semana previa a la navidad, intensas actividades

Publicado por Redacción Externa  |  Editorial |  lunes 18 diciembre 2017

EDITORIAL

La semana previa a la navidad, intensas actividades

Entramos en la última semana previa a las celebraciones de Nochebuena y Navidad, lo cual implica intensos movimientos en todas las esferas de la sociedad dominicana.

Ello demanda una forma de actual comedida y mesurada para evitar que los excesos generan situaciones que lleven dolor y angustia a la familia dominicana.

Una mayor actividad comercial en todas las ciudades con el aumento significativo del circulante debido a la entrega ya casi total del sueldo numero 13 y en algunos casos de bonos navideños.

También el aumento del circulante fruto del incremento de la presencia mayor de los dominicanos residentes en el extranjero que han venido a compartir estas fiestas navideñas con sus familiares y amigos.

Todo ello genera un aumento descomunal de la circulación  vehicular por calles y carreteras que se convierte en una real posibilidad de aumentos de accidentes con las secuelas de muertos y heridos que ello implica.

Las autoridades han lanzado decenas de miles de agentes policiales y hasta militares a las calles, con el fin de contrarrestar las acciones de los antisociales que aprovechan estas celebraciones para aumentar sus robos, asaltos y otras formas delictivas.

Por igual el Ministerio de Obras Publicas ha elaborado un programa de vigilancia y asistencia vial por todo el país, con el objetivo de disminuir en lo más posible la correncia de accidentes en las vías publicas, todo lo cual debe redundar en efectos positivos.

Pero ello sería insuficiente si cada ciudadano no pone de su parte y aporta para evitar accidentes e incidentes, y no facilitarle a los antisociales sus posibilidades de robar y despojar  de recursos materiales a la ciudadanía.

Apostemos todos por una navidad lo más tranquila y segura posible, que este país, con tan tos males encima bien lo necesita.