Ultima Actualización: miércoles 12 diciembre 2018  •  04:19 AM

Dican ocupa más de 700 gramos de droga en operativos

Publicado por Redacción Externa  |  El Cibao |  lunes 18 diciembre 2017

SANTIAGO.- La Dirección Central Antinarcóticos incautó más de 700 gramos de diferentes tipos de droga, mediante operativos realizados en diferentes sectores de esta ciudad, donde también fueron apresadas nueve personas que se dedicaban al medudeo de estupefacientes.

De acuerdo al informe firmado por el coronel Hamlet Novas Ferreras, comandante de la Dican en esta demarcación, de la droga incautada 523.3 gramos son de marihuana, 13.8 de cocaína y 239.8 de crack.

De igual forma, fue incautado un carro y se ocupó una pistola calibre 9 milímetros, así como varios celulares y7 una indeterminada cantidad de dinero en efectivo.

Los operativos ejecutados por el capitán Kelvis Espinal Hernández, jefe de operaciones, acompañado de su equipo y representantes del Ministerio Publico, se llevaron a cabo en los sectores de Don Pedro, Barrio Obrero, Gurabo, Jardines Metropolitanos, La Ceibita y el municipio de Licey al Medio.

En los mismos fueron detenidos Gustavo Camacho Beato, Félix Xavier Diloné, Los haitianos Joseph Preval, Francis Recio Delgado y Anderson Yan, así como José Ureña Gil, Miguel Emilio Mercedes Rosario y Carlos Daniel Genao.

Los detenidos y lo ocupado fueron enviados al Ministerio Publico, para los fines de ley correspondientes.