Ultima Actualización: sábado 17 febrero 2018  •  06:40 PM

Navidad y suicidios

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 8 diciembre 2017

Navidad es celebración de la vida, y evidentemente cuando hablamos de suicidios hablamos de muerte, de negación, cuando alguien se quita la vida a sí mismo.

las depresiones que sufren las personas. Sabemos que detrás de cada suicidio hay un depresivo: de alguna manera alguna depresión se sufre.

Puede ser una depresión por causas económicas la que baja la fuerza, la que baja las energías para defenderse por razones afectivas.

Puede ser una depresión por muchas razones, pero de todas maneras, animemos a vivir, animemos a la gente, hagamos que nuestras navidades sean tan positivas que aquel que quiera y sienta la tentación de suicidarse la elimine.

El suicidio… Nos están hablando de una realidad que, en lugar de quejarnos de esas realidades que pueden provocar depresiones que llevan al suicidio, nosotros digamos: ¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer ahora en navidad para que haya menos suicidios? ¿Qué yo hago para estimular a las personas para que sientan el entusiasmo y las ganas de vivir y de luchar?

Hemos de dar respuesta, no podemos quedarnos, y estoy repitiendo, en las causas que provocan esas depresiones. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué debemos hacer, sobre todo con los jóvenes que necesitan nuestro estímulo?

La navidad nos invita a amar y ayudar a que los otros tengan ganas de vivir.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.